“The Ultimate Fighter” está oficialmente de regreso.

Después de que el presidente de UFC, Dana White, declaró repetidamente a lo largo de los años que la serie de realidad eventualmente se reanudaría, las ruedas están completamente en movimiento. 16 seleccionados de peso gallo y peso mediano viajaron a Las Vegas para recibir atención médica de pretemporada.

Con las grabaciones programadas para comenzar en breve, la promoción anunció la lista completa de la temporada durante la transmisión de UFC en ESPN 22 el sábado. El primer episodio saldrá al aire el 1 de junio en ESPN +.

TUF 29 será dirigido por el campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovsky (22-1 MMA, 9-0 UFC) y su próximo retador al título Brian Ortega (15-1 MMA, 7-1 UFC). Los dos se enfrentarán al final de la temporada, volviendo a reservar el partido cancelado en UFC 260.

Desplácese a continuación para ver la lista completa de peso gallo y peso mediano de TUF 29:

Más ligero

Imagen vía LFA

Edad: 27

Anote: 5-0

Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois.

Luchar contra: Albuquerque, Nuevo México

Equipo: Jackson Wink MMA

Daniel Argeta, el protegido de Cub Svenson, entrena en MMA “Jackson Wink” entre los mejores luchadores del mundo. Argeta tiene cuatro finales en cinco peleas profesionales. Logró su mayor victoria hasta la fecha en su último show cuando venció a Jackson Filho en el LFA 90 en septiembre.

Edad: 21

Anote: 5-1

Lugar de nacimiento: Spokane, Washington.

Luchar contra: Spokane, Washington.

Equipo: Sik-jitsu

Con cuatro finales a su nombre, Brady Heastand entrena con Rick Little junto al renombrado UFC Michael Chiesa, Julianne Pena y otros. Un cinturón marrón brasileño de Jiu-Jitsu, Hiestand trabaja como bombero y EMT cuando no está peleando. A los 21 años, Hiestend es el miembro más joven de TUF 29.

Edad: 26

Anote: 5-0

Lugar de nacimiento: Freeburg, Ill.

Luchar contra: Boca Raton, Florida.

Equipo: Sanford MMA

El destacado jugador del Shamrock FC, Dustin Lampros, ha superado a los cinco oponentes. Solo una de sus peleas llegó al segundo asalto.

Foto vía Vince Murdoch.

Edad: treinta

Anote: 12-4

Lugar de nacimiento: Oakland, Michigan.

Luchar contra: Sacramento, California.

Equipo: Equipo Alpha Male

Vince Murdoch, el amado miembro del equipo Alpha Male, llegó a UFC en 2019 solo para enfrentar una adversidad que amenazaba su vida. Murdoch fue diagnosticado con mymoya y se sometió a una cirugía cerebral poco común para corregir posibles problemas de coagulación de la sangre. Recuperado de una operación exitosa, Murdoch compitió en la Serie Contenders de Dana White en 2020 y fue derrotado por Luis Saldana.

Imagen a través de Cage Titans (Fotografía MRG)

Edad: 22

Anote: 5-0

Lugar de nacimientoFall River, Massachusetts.

Luchar contraFall River, Massachusetts.

Equipo: Regimiento del Centro de Entrenamiento

Mitch Raposo es miembro de TUF 29, el sello del próximo gran proyecto de MMA de Nueva Inglaterra. Luchando por encontrar oponentes dispuestos, Raposo aprovechó cada oportunidad para luchar. Tiene cuatro finales en cinco peleas para las promociones de Cage Titans y CES MMA.

Edad: 31

Anote: 16-5

Lugar de nacimiento: Spokane, Washington.

Luchar contra: Spokane, Washington.

Equipo: Campamento de guerreros de MMA

Joshua Rettinghouse es el veterano más consumado de TUF 29. En su camino al reality show de UFC, Rettinghouse participó en numerosas promociones, incluidas las World Series of Fighting, King of the Cage y M-1 Global. Compitió con los luchadores actuales de UFC Marlon Moraes y Sergey Morozov.

Edad: treinta

Anote: 9-1-1

Lugar de nacimiento: Alaverdi, Armenia

Luchar contra: Kiev, Ucrania

Comandos: Aurum, KDMMA

Ludvik Sholinyan es uno de los dos únicos competidores no estadounidenses en TUF 29, luchando fuera de Ucrania. De camino al reality show de UFC, Sholinian hizo paradas en LFA, M-1 Global y Bellator. Scholinian derrotó al ex luchador de UFC Vince Cachero pero no ha competido desde noviembre de 2019.

Edad: 27

Anote: 10-2

Lugar de nacimiento: Houston, TX

Luchar contra: Houston, TX

Comandos: Tierras forestales de Gracie Barra, Equipo Alpha

En la temporada 1 de la serie Rivals de Dana White, Ricky Turcios registró un récord de 2-1 después de ser derrotado por Boston Salmon. Por 10 victorias, Turcios, el jugador destacado de Fury FC, terminó con cuatro finales. Derrotó a Steve García en el Campeón de peso pluma de UFC.

Edad: 26

Anote: 5-1

Lugar de nacimiento: Springfield, Maryland.

Luchar contra: Charlotte, Carolina del Norte

Comandos: Hayastan MMA

Brian Buttle solo se convirtió en profesional desde julio de 2019, pero se encontró al borde de un contrato con UFC. Ingresa a la serie de telerrealidad después de una racha ganadora de cuatro peleas, todo termina sin demora. Graduado de Central Piedmont Community College, Battle trabaja como carpintero cuando no está en combate.

Edad: 26

Anote: 3-0

Lugar de nacimiento: Myrtle Beach, Carolina del Sur

Luchar contra: Coconut Creek, Florida.

Comandos: Mejor equipo americano

Después de haber pasado solo tres peleas profesionales, Tresin Gore está incluido en la serie de realidad como el menos experimentado de los participantes. Su actuación marca una caída de peso ya que Gore compitió por última vez en peso semipesado. Terminó dos de sus tres peleas en la distancia.

Miles Hunzinger

Edad: treinta

Anote: 7-0

Lugar de nacimiento: Nampa, Idaho

Luchar contra: Las Vegas, Nevada

Comandos: Xtreme Couture

Aunque es uno de los luchadores más antiguos de la casa, Miles Hunzinger compite con uno de los récords más impresionantes de la historia. Un distinguido luchador de secundaria en Idaho, Hunsinger compitió por PFL, LFA, RFA y más en su camino a casa. Hansinger solo ha peleado dos veces desde 2019.

Edad: treinta

Anote: 10-3

Lugar de nacimiento: Uzbekistán

Luchar contra: West Springfield, Massachusetts.

Comandos: Referencia de comando

Kemran Lachinov, que representa con orgullo a Turquía en el escenario internacional, ha dado a conocer su presencia jugando para Bellator en los últimos años. Aunque nunca hizo la lista de luchadores, ganó 5-1 para la promoción, frecuentando mapas preliminares cuando Bellator se detuvo en Uncasville, Connecticut. Su guerra bilateral con Shimal Nikaev fue una de las mejores peleas de Bellator en 2020. derrotó a Kyle Crutchmer de una pelea en la que se volvió viral por permitir que un luchador AKA lo golpeara en la cara.

Edad: 26

Anote: 3-1

Lugar de nacimiento: Las Vegas, Nevada

Luchar contra: Las Vegas, Nevada

Comandos: Xtreme Couture

Después de perder su debut profesional en marzo de 2019, Ryder Newman ha vuelto a la normalidad. En su racha ganadora de tres peleas, Newman se convirtió en el segundo peleador en representar a Xtreme Couture en TUF 29. Vuelve a la victoria por decisión unánime sobre luchadores previamente invictos.

Imagen cortesía del Cage Fury Fighting Championship (CFFC)

Edad: 29

Anote: 5-1

Lugar de nacimiento: Chester, Pensilvania.

Luchar contra: Glendora, Nueva Jersey

Comandos: Renzo Gracie Filadelfia

Andre Petroski intentará recuperarse de su primera derrota profesional, que sufrió ante Aaron Jeffrey en LFA 93 en octubre. Antes de esta derrota, Petroski, un ex luchador de la Universidad de Carolina del Norte, había ganado las cinco peleas de MMA, incluidas las victorias sobre Andre Hall y Shedrick Goodridge.

Edad: treinta

Anote: 5-2

Lugar de nacimiento: Kotzebue, Alaska

Luchar contra: N / A

Comandos: N / A

No debe confundirse con el luchador de UFC que actualmente está en la lista y lleva el mismo nombre, Aaron Phillips está en TUF 29 después de ser derrotado por Collin Huckbody en diciembre. Antes de eso, sin embargo, Phillips tuvo cinco finales en seis combates para Alaska FC.

Edad: 24

Anote: 6-1

Lugar de nacimiento: Archbold, Ohio

Luchar contra: Weslaco, TX

Comandos: Rancho BMF

Gilbert Urbina seguirá los pasos de sus hermanos Héctor y Elias, convirtiéndose en el tercer miembro de su familia en participar en la temporada TUF. El ranchero Donald Cerrone BMFC, Urbina ha perdido solo una vez en su carrera: por decisión unánime ante el actual campeón de peso welter de UFC, Sean Brady.