lunes, octubre 18, 2021

Cómo el accidente automovilístico y el COVID provocaron un dolor de cuello insoportable

Must Read

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de...

Para Tristan Connelly, fue un largo camino hacia el octágono.

El canadiense de 35 años, que tuvo uno de los debuts más impresionantes de UFC en los últimos años cuando sorprendió al destacado Michel Pereira en septiembre de 2019, no ha competido desde entonces.

Estaba programado para pelear contra Alex da Silva en abril pasado, pero el evento fue cancelado debido al brote de coronavirus. Connelly, como el resto del mundo, fue encerrado y luego comenzó el dolor en su cuello. Pero Connelly explica que el dolor se debió a un incidente anterior con el que podría haber estado luchando hasta ese momento.

“La lesión en realidad ocurrió como resultado de un accidente automovilístico aproximadamente un año y medio antes”, dijo Connelly a MMA Junkie. “Pero después del accidente automovilístico, mi cabeza se inclinó hacia adelante. Tenía dolor en las manos, entumecimiento en los dedos, pero pude curarlo hasta el punto en que la intensidad no era una locura, por lo que los médicos no lo consideraron grave, tal vez algunos espasmos musculares. Entrenas, te sientes bien, simplemente sigue adelante, y peleé tres veces. Apenas me tomé un día libre. Pasé por un mes de rehabilitación e inmediatamente regresé con ella.

“Así que avanzamos rápidamente a COVID y regresamos y básicamente nos sentamos sobre nuestros traseros durante dos meses sin hacer nada más que trotar y hacer flexiones porque todo estaba cerrado y el mundo entero estaba en un caos. En unos cinco días, mis síntomas pasaron del 10 por ciento del 100 por ciento inicial que me hubiera gustado al 10,000 por ciento. Como tormento, agonía y dolor. No pude dormir. Los opiáceos no me hacen nada. Le grité a mi esposa embarazada que tomara una toalla y me la pusiera sobre la cabeza y quería ponérmela, porque la tracción del cuello era lo único que me aliviaba. Finalmente, nos hicimos una resonancia magnética y resultó que mi cuello estaba hecho principalmente de queso suizo “.

Los médicos sugirieron que Connelly se sometiera a una cirugía de cuello, pero debido a esto, habría permanecido al margen durante mucho tiempo. Decidió someterse a una cirugía y recibir un disco artificial, y solo tres meses después de la operación, fue admitido a entrenamiento de contacto. Durante esos tres meses, Connelly (14-6 MMA, 1-0 UFC) decidió caer no solo en una categoría de peso, sino en dos, donde hace su debut en peso pluma contra Pat Sabatini (13-3 MMA, 0-0 UFC) en el UFC 261 del sábado.

Explica por qué.

“Una cosa importante es que he entrenado con muchos pesos ligeros en Las Vegas e incluso Canadá, y muchos de mis compañeros de entrenamiento son de ese tamaño y es por eso que quieres entrenar con muchachos de tu categoría de peso. Dijo Connelly. “Sentí que probablemente podría hacerlo si me da suficiente tiempo, pero el problema es que cuando hacemos ejercicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es difícil hacer dieta para mantener el peso estable hasta cierto nivel. Porque lo que hacemos para la pelea es exprimir la dieta, perdemos peso y luego explotamos nuevamente, y hago ejercicio constantemente, por lo que es difícil no comer fuera del campamento y mantenernos. Para establecer verdaderamente el peso de su nuevo cuerpo, debe permanecer y mantenerlo por un tiempo.

“Así que después de la cirugía pensé que realmente no podía hacer ejercicio, solo hay cosas limitadas que puedo hacer inmediatamente después, pero tengo estos tres meses antes de que pueda hacer contacto y pueda comenzar a hacer ejercicio lentamente. Y un poco de cosas de poder, pero lo único que puedo hacer, porque no me suicidé, es simplemente nada. Así que básicamente pasé hambre durante 24 horas, comí una vez al día, de cinco a seis días a la semana durante meses, y perdí 10 libras, de 185 a 175 mientras caminaba todo el tiempo “.

UFC 261 se llevará a cabo el sábado en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. El mapa principal se transmite en pay-per-view después de las clasificatorias de ESPN y las primeras clasificatorias de ESPN +.

Para ver la entrevista completa con Connelly, mire el video a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Noticias de UFC

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el espacio del evento principal. En UFC...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de Showtime del domingo (foto a...

Jake Paul lucha por ser el ‘mayor PPV del año’

CLEAVELAND - Tyrone Woodley hace una audaz predicción de interés en el combate de boxeo del domingo con Jake Paul. Woodley, un ex campeón de...

Jake Paul revive el inusual régimen de estiramiento al aire libre

CLEAVLAND - El primer día de la semana de peleas de boxeo de Jake Paul y Tyrone Woodley terminó con entrenamiento abierto el miércoles. Antes...
Lo tienes que ver

More Articles Like This