jueves, octubre 28, 2021

USADA suspende a Rafael Pesoa por segunda infracción y evasión

Must Read

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de...

Cuatro pruebas de drogas positivas y dos pruebas de evasión dieron como resultado una segunda autorización de prueba de drogas en la carrera del peso pesado de UFC Rafael Pessoa.

El lunes, la Agencia Antidopaje de EE. UU. Anunció la suspensión de Pesoa (10-2 MMA, 1-2 UFC) durante dos años como resultado de cuatro pruebas positivas separadas para hidroclorotiazida (HCTZ) y sus metabolitos clorotiazida y 4-amino- 6-cloro-1,3-bencenodisulfonamida (ACB). Se obtuvieron resultados positivos con muestras de orina fuera de competencia recolectadas el 9 de febrero, 15 de febrero, 16 de febrero y 4 de marzo.

HCTZ está definido por USADA como “una cierta clase de diuréticos y agentes enmascaradores y siempre está prohibido por la Política Antidopaje de UFC y la Lista de Prohibiciones de UFC”.

Dado que Pessoa no fue notificado de la primera prueba positiva hasta después de que se recopiló la tercera prueba positiva, los resultados positivos se consideran un solo trastorno.

Además, Pessoa esquivó dos pruebas de la USADA el 25 y 28 de enero, otra violación del protocolo de pruebas de drogas. Al igual que con los aspectos positivos, Pessoa no fue notificado de la primera violación de evasión hasta después de esquivar por segunda vez, por lo que las evasiones se tratan como una sola violación.

“Es una violación de dopaje bajo la política antidopaje de UFC evadir o rechazar la recolección de muestras sin una buena razón”, dijo la USADA en un comunicado.

Pessoa, de 32 años, será elegible para competir el 9 de febrero de 2023, dos años después de su primera prueba positiva en ese tramo.

La suspensión no es la primera Pessoa de HCTZ. En noviembre de 2020, Pesoa fue suspendido por un año retroactivamente luego de una prueba positiva en marzo de 2020.

Pesoa ha aparecido en UFC tres veces. Su única victoria de UFC sobre Jeff Hughes se limita a terminar derrotas contra Cyril Gein y Tanner Bozer. Compitió por última vez en julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Noticias de UFC

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el espacio del evento principal. En UFC...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de Showtime del domingo (foto a...

Jake Paul lucha por ser el ‘mayor PPV del año’

CLEAVELAND - Tyrone Woodley hace una audaz predicción de interés en el combate de boxeo del domingo con Jake Paul. Woodley, un ex campeón de...

Jake Paul revive el inusual régimen de estiramiento al aire libre

CLEAVLAND - El primer día de la semana de peleas de boxeo de Jake Paul y Tyrone Woodley terminó con entrenamiento abierto el miércoles. Antes...
Lo tienes que ver

More Articles Like This