Después de una pausa de dos semanas, Bellator regresa el viernes con una lista cargada de Bellator 258 del Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, que se transmite por Showtime.

El título de la cartelera es la pelea por el título de peso gallo. El campeón Juan Archuleta (25: 2 MMA, 7: 1 BMMA) buscará registrar su primera defensa del título cuando se enfrente al veterano de UFC Sergio Pettis (20: 5 MMA, 2-0 BMMA).

También hay muchos otros nombres familiares listos para competir. Para obtener más información sobre los números, consulte 30 datos sobre el Bellator 258 antes de la competencia.

Archuleta fue el campeón en tres divisiones bajo el estandarte del Rey de la Jaula, con títulos de peso ligero, peso pluma y peso gallo.

Archuleta anota 2-0 en peso gallo de Bellator. En su categoría de peso, ha mejorado a 10-1 en su carrera.

Archuleta ganó cinco de sus siete victorias en Bellator por decisión.

Pettis está involucrado en la primera pelea por el título de su carrera.

Pettis tiene 13 de 20 victorias en su carrera por decisión. Esto incluye 10 de sus últimas 11 victorias.

Anthony Johnson

Anthony Johnson (22-6 MMA, 0-0 BMMA) regresa a la competencia por primera vez desde abril de 2017.

Johnson ha estado involucrado en peleas fuera de UFC por primera vez desde enero de 2014. Su resultado es 9-0 fuera de la organización.

Las 11 victorias por nocaut de UFC de Johnson ocupan el tercer lugar en la historia de la compañía detrás de Vitor Belfort (12) y Derrick Lewis (12).

Johnson es el único peleador en la historia de UFC en tener cinco victorias por nocaut en menos de un minuto.

El nocaut de 13 segundos de Johnson sobre Glover Teixeira en UFC 202 fue el tercer nocaut más rápido en la historia del peso semipesado de UFC, después del final de siete segundos de Ryan Jimmo en UFC 149 y la parada de ocho segundos de James Irwin. en UFC Fight Night 13.

El nocaut de 13 segundos de Johnson sobre Chad Rainer en UFC Fight Night 10 fue el nocaut más rápido para un debut en el peso welter de UFC.

Las cinco victorias por nocaut en el primer asalto de Johnson en el título de peso welter de UFC son un récord en la historia de la división. No ha competido en la categoría de peso desde octubre de 2011.

Johnson nunca ha perdido un partido en el que se tomó una decisión.

Patrick Freire (23-9 MMA, 14-7 BMMA) está en su 22º título de peso ligero Bellator en la mayor cantidad de apariciones en la historia de la división.

Las 14 victorias de Freire en el peso ligero de Bellator, el segundo en la historia de la división detrás de Michael Chandler (15).

Las nueve victorias adicionales de peso ligero Bellator de Freire ocupan el segundo lugar en la historia de la división detrás de Chander (10).

Las nueve victorias por nocaut de Freire en la competencia de peso ligero de Bellator representan la mayor cantidad de victorias en la historia de la división.

Las nueve victorias por nocaut de Bellator de Freire son las más grandes en la historia de la compañía.

Las 12 victorias de Michael Page (18-1 MMA, 14-1 BMMA) en la competencia de peso welter de Bellator, tercero en la historia de la división detrás de Douglas Lima (13) y Andrey Koreshkov (13).

Page tiene 10 victorias adicionales de Bellator, cuarto en la historia de la compañía detrás de Chandler (13), Patricio Freire (13) y A.J. McKee (12).

Las nueve victorias adicionales de peso welter de Bellator de Page son las más iguales a las de Lima en la historia de la división.

Las nueve victorias por nocaut de Bellator de Paige han sido las más grandes en la historia de la compañía con Lima y Patrick Freire.

Paige tiene ocho victorias por nocaut en peso welter en Bellator, la mayor cantidad en la historia de la división con Lima.

La racha ganadora anterior de 10 peleas de Paige en Bellator, que duró de 2014 a 2019 y se registró en Bellator 221, fue la segunda racha más larga en la historia de la compañía después de McKee (17).

Lorenz Larkin (22-7 MMA, 4-2 BMMA) regresa a la competencia por primera vez desde diciembre de 2019. El despido es el más largo en sus casi 12 años de carrera.

Larkin regresa al peso mediano por primera vez desde agosto de 2014.

Rafael Carvalho (16-5 MMA, 7-4 BMMA) ha tenido marca de 1-4 en sus últimas cinco peleas desde que perdió el título de peso mediano de Bellator en mayo de 2018.

Carvalho regresa al peso mediano por primera vez desde julio de 2019. En peso semipesado, se fue 0-2.

Carvalho está en su décima pelea de peso mediano de Bellator, que es la segunda más apariciones en la historia de la división detrás de Alexander Shlemenko (17).

Josh Hill (20-3 MMA, 2-0 BMMA) tiene 14 de las 20 victorias de su carrera por decisión. Esto incluye sus dos victorias en Bellator.

Raufeon Stots (15-1 MMA, 3-0 BMMA) Bellator Racha ganadora de peso gallo de tres victorias, la racha activa más larga en la división.

Henry Corrales (18-5 MMA, 6-5 BMMA) asciende al peso gallo después de jugar 11 apariciones anteriores en el peso pluma de Bellator.