jueves, octubre 28, 2021

El campeón de peso welter de UFC, Claudio Silva, lucha contra el hambre en su Brasil natal

Must Read

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de...

El campeón de peso welter de UFC, Claudio Silva, residente de Inglaterra desde hace mucho tiempo, regresó a su Brasil natal durante la pandemia de COVID-19 y fue allí donde encontró una nueva misión en la vida.

“Me entrené aquí en Río de Janeiro porque no pude regresar a Londres debido a COVID”, dijo Silva a MMA Junkie. “Todos los días iba al gimnasio y veía niños, hombres y mujeres, ancianos tratando de encontrar comida en los botes de basura. Me sentí tan triste. ¿Por qué puedo comer todos los días y estas personas tienen que luchar para encontrar comida? Cuando vi esto, me sentí como un cobarde.

“Tengo una gran plataforma: la UFC. Tengo seguidores en las redes sociales. Conozco gente de todo el mundo. Pensé: “Tengo que hacer algo. Tengo que hacer algo. ” No podría mirarme en el espejo si no hiciera nada “.

Y así, Silva comenzó a publicar mensajes en su página de Instagram, en los que describía sus planes. Un cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño y seis veces veterano de UFC no estaba satisfecho con solo regalar dinero a organizaciones benéficas. Quería participar directamente en cambiar la vida de alguien.

“No voy a recolectar donaciones y dárselas a alguien que no conozco”, dijo Silva. “No sé a dónde va la comida. Prefiero conseguir dinero para mí, comprar comida e ir yo mismo a los barrios marginales y dárselo a los necesitados, y así lo hice. Sé que esto es una gota en el océano, pero me mostró lo feliz que soy, cuántos amigos tengo “.

Los patrocinadores de Silva en California Canna, Clonnabis y The Happy Vaper Cafe también han invertido, y pudo recaudar suficientes alimentos para ayudar a 400 familias. Aunque Silva, de 38 años, dijo que él también creció de gente humilde, dijo que la situación para muchos en Brasil ahora es impactante incluso para él.

“Fui a barrios marginales y vi niños pequeños que no tenían agua ni retretes”, dijo Silva. “La única agua que tienen es como agua de lluvia. No tienen nada. Fue un gran impacto para mí. Crecí en un barrio pobre. Crecí en un mal lugar, pero siempre tuve comida. Pero cuando ves a personas que no tienen baño, no tienen agua, no tienen comida, es tan malo “.

Silva (14-2 MMA, 5-1 UFC), quien regresa a la jaula a finales de este mes en UFC Fight Night 188, dijo que espera establecer una base oficial en el futuro y dedicar su vida a la causa. En este punto, en realidad tiene una campaña de GoFundMe configurada para ayudar a recaudar fondos para otra ronda de obsequios de alimentos.

“Esto es en lo que realmente quiero trabajar todo el tiempo”, dijo Silva. “Creo que además de luchar, tengo un buen don: estar en UFC, ser un luchador de UFC y estar en la gran plataforma. Sé que puedo cambiar mi vida. Sé que puedo llevar comida a familias necesitadas. Lucho contra el hambre.

“Hacer buenas obras nunca es una pérdida de tiempo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Noticias de UFC

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el espacio del evento principal. En UFC...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de Showtime del domingo (foto a...

Jake Paul lucha por ser el ‘mayor PPV del año’

CLEAVELAND - Tyrone Woodley hace una audaz predicción de interés en el combate de boxeo del domingo con Jake Paul. Woodley, un ex campeón de...

Jake Paul revive el inusual régimen de estiramiento al aire libre

CLEAVLAND - El primer día de la semana de peleas de boxeo de Jake Paul y Tyrone Woodley terminó con entrenamiento abierto el miércoles. Antes...
Lo tienes que ver

More Articles Like This