jueves, octubre 28, 2021

Después de dejar la UFC, Enrique Barzola estaba ansioso por probar una agencia libre.

Must Read

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de...

Enrique Barzola no pensó que estaría buscando un nuevo hogar para su carrera de lucha en 2021.

El ganador de The Ultimate Fighter: Latin America Season 2 es actualmente agente libre y apunta a regresar a la jaula con una nueva organización. Barzola (16-5-2) se separó de UFC a fines de 2020 después de que no pudo renovar su visa de trabajo para competir en los Estados Unidos.

El peleador peruano terminó su contrato de 10 peleas con TUF en marzo de 2020 al participar en el evento de promoción final realizado antes de la pandemia de COVID-19. Barzola se enfrentó al veterano Rani Yahya y empató en UFC Fight Night 170 en Brasilia, Brasil. …

“No, no estoy con UFC”, dijo Barzola a MMA Junkie en español. “Mi contrato para ganar TUF: Latinoamérica, que era un contrato de cuatro años por 10 peleas, terminó temprano en la pandemia. Era abril de 2020. Mi visa también fue emitida antes de esa fecha, mi visa de trabajo. Caducó el 20 de abril de 2020.

“Cuando comenzó la pandemia en marzo, se cerraron muchos países que cerraron, así como embajadas y lugares donde se pueden presentar estos documentos e iniciar este proceso. Así pasó el tiempo y me fue imposible extender mi visa. Le pedí a UFC que peleara cuando UFC comenzó a pelear después de marzo. Había muchos combatientes allí, y como no pude ir porque Perú estaba cerrado, no me renovaron la visa “.

Barzola ha ganado seis victorias, tres derrotas y un empate durante su mandato de diez peleas en el octágono. El jugador de 32 años fue tomado por sorpresa cuando su tiempo en la lista llegó a su fin.

“Sí, me tomó por sorpresa”, dijo Barzola. “Cuando la pandemia comenzó a cambiar de nuevo, pensé que podría conseguir un contrato para dos o tres peleas más. Pero sucedió, y debes aceptarlo como un caballero. Esto le puede pasar a algunos de los mejores luchadores del mundo como Junior Dos Santos y otros. Tienes que hacerlo de la mejor manera posible, admitir tus errores, ver dónde puedes mejorar “.

Aunque no trabaja para la organización de MMA más famosa del planeta, Barzola dice que ser agente libre es un placer.

Se sentó durante un tiempo recuperándose de una lesión de rodilla en 2020, pero ahora está sano y se prepara para regresar. Barzola no es reacio a regresar a la pista regional en Sudamérica por algunos cinturones, o a organizaciones más grandes como Bellator, PFL o Combate Global.

“Ahora estoy en una buena etapa de mi carrera”, explicó Barzola. “Mi récord es bueno, tengo 10 peleas en UFC, seis victorias, tres derrotas y un empate. Y en ellos nunca fui noqueado ni sometido. Sé que para muchos soy una pelea difícil. No estoy en UFC, pero puedo pelear en otros torneos.

“No creo que la oportunidad con UFC esté cerrada, pero ahora estoy enfocado en pelear nuevamente y demostrar una vez más que estoy al nivel de UFC, como siempre. La oportunidad está ahí, si estás listo, cualquier cosa puede pasar. Esto ya me sucedió cuando era más joven, y se trata de tiempo y preparación “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Noticias de UFC

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el espacio del evento principal. En UFC...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de Showtime del domingo (foto a...

Jake Paul lucha por ser el ‘mayor PPV del año’

CLEAVELAND - Tyrone Woodley hace una audaz predicción de interés en el combate de boxeo del domingo con Jake Paul. Woodley, un ex campeón de...

Jake Paul revive el inusual régimen de estiramiento al aire libre

CLEAVLAND - El primer día de la semana de peleas de boxeo de Jake Paul y Tyrone Woodley terminó con entrenamiento abierto el miércoles. Antes...
Lo tienes que ver

More Articles Like This