lunes, octubre 25, 2021

El juez explica el puntaje 10-8 de Oliveira contra Chandler

Must Read

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de...

¿Tiene problemas con la puntuación de 10-8 de Sal D’Amato a favor de Michael Chandler sobre Charles Oliveira en la primera ronda de su pelea por el título de peso ligero en UFC 262? Tenga esto en cuenta con los criterios de evaluación en las Reglas Uniformes para Artes Marciales Mixtas de la Asociación de Boxeo.

“Los criterios, si los lees, realmente requieren esta ronda, puedes obtener 10-8 puntos”. D’Amato le dijo a MMA Junkie Radio el jueves. “Ahora veo un argumento a favor de 10-9, pero esa noche di 10-8, y una de las razones por las que los criterios dicen que 10-8 es”.

De acuerdo con las reglas de uniforme en las que se basan D’Amato y otros jueces, una puntuación de 10-8 “no requiere que un luchador domine a su oponente durante 5 minutos de un asalto”. Se debe otorgar una puntuación de 10-8 si “un luchador dominó la ronda, continuó dominando y también influyó en su oponente con golpes efectivos o maniobras de agarre efectivas que redujeron las habilidades de su oponente”. Se debe contar una puntuación de 10-8 si “el luchador GOLPEA a su oponente significativamente en
ronda incluso si no dominan el juego “.

A principios de esta semana, Daniel Cormier, quien nombró al UFC 262 junto a la jaula, fue uno de los críticos más abiertos de D’Amato y Chris Lee, dos jueces que anotaron 10-8 puntos para Chandler en la primera ronda porque la ronda fue en gran parte competitiva. Chandler conectó dos fuertes ganchos de izquierda que sorprendieron a Oliveira, y con casi dos minutos para el final, estaba cerca de la línea de meta. Pero entre esos momentos cruciales, Oliveira controló 90 segundos de tiempo en el tapete desde la espalda de Chandler.

Los resultados de la primera ronda fueron controvertidos, ya que Oliveira ganó el título de las 155 libras a través del nocaut técnico de Chandler al principio de la segunda ronda. Sin embargo, molestaron a la mayoría de los fanáticos y a los medios. La justificación de D’Amato para su marcador de 10-8 se remonta a lo que está en los criterios.

“Nuestro criterio también indica que son 10-8 asaltos si un luchador hace daño a su oponente y no necesita dominar durante todo el asalto”, dijo D’Amato. “Bueno, yo diría que Oliveira se lesionó ese asalto. Estaba cerca de completarse. En cuanto a mí y Chris Lee, que fue el otro caballero que marcó (10-8), ambos hablamos mucho, muchas veces después de eso, y una de las razones por las que lo calificamos de esta manera es porque casi ha terminado. … Ahora, por supuesto, Oliveira tuvo sus momentos: le dio la espalda y lo derribó. Para mí, en realidad no amenazó por la espalda.

“Mantuvo la posición y luego Chandler lo volteó y luego dos minutos antes del final (Chandler) casi lo noqueó. Oliveira se sacudió, tomó algunas fotos y luego se acostó de espaldas. Creo que si no rueda sobre su espalda, esta pelea se puede detener con un golpe más. Por eso lo hice “.

Pero incluso D’Amato admite que ahora hay un área gris cuando volvió a visitar la pelea.

“Si tuviera que hacerlo de nuevo, probablemente no me hubiera preocupado tanto por sacar un 10-8″, dijo D’Amato. “Después de verlo de nuevo, quizás Oliveira no estaba tan herido como pensé inicialmente. Así que tal vez no me demoraría. No sé.”

Continuó: “La ronda 10-9 es cuando un peleador gana una ronda por un margen estrecho. Eso es 10-9, un margen cercano. 10-9 es cuando ganas incluso con una técnica. Este no era el caso. ¿Así que eran 10-9? Creo que esto está más cerca de 10-8 que de 10-9.

“En ese momento, en tiempo real, pensé: ‘Tengo más de 10-8 que 10-9’, y por eso lo hice. Esto es contra lo que estamos luchando (como jueces) “.

Mire la entrevista exclusiva completa en el video de arriba para escuchar cómo D’Amato habla más sobre Chandler-Oliveira, su arrepentimiento por arbitrar a Glover Teixeira contra Anthony Smith el año pasado y detallar los criterios de arbitraje que se encuentran aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Noticias de UFC

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el espacio del evento principal. En UFC...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de Showtime del domingo (foto a...

Jake Paul lucha por ser el ‘mayor PPV del año’

CLEAVELAND - Tyrone Woodley hace una audaz predicción de interés en el combate de boxeo del domingo con Jake Paul. Woodley, un ex campeón de...

Jake Paul revive el inusual régimen de estiramiento al aire libre

CLEAVLAND - El primer día de la semana de peleas de boxeo de Jake Paul y Tyrone Woodley terminó con entrenamiento abierto el miércoles. Antes...
Lo tienes que ver

More Articles Like This