El UFC regresa después de una pausa de una semana el sábado con UFC Fight Night 189 en UFC Apex en Las Vegas, y la alineación se transmite por completo en ESPN +.

Evento importante de peso pesado. Jairzinho Rosenstruik (11-2 MMA, 5-2 UFC) y Augusto Sakai (15-2-1 MMA, 4-1 UFC) buscarán recuperarse de sus posiciones anteriores como cabezas de cartel mientras se enfrentan en un duelo de cinco asaltos.

Para obtener más información sobre los números detrás de la tarjeta, consulte 30 datos sobre UFC Fight Night 189 que preceden al evento.

Jarzinho Rosenstruyk

Rosenstruik ganó 10 de 11 victorias en su carrera por despido anticipado. Terminó todas sus victorias por nocaut.

El nocaut de nueve segundos en UFC de Rosenstruick en ESPN + 12 es el segundo más alto en la historia de los pesos pesados ​​de UFC, después del final de siete segundos de Todd Duffy en UFC 102.

El nocaut de Rosenstruick en 4:56 en la ronda 5 de Alistair Overeem en el UFC por ESPN 7 fue la tercera parada final en la historia de UFC después de que Demetrius Johnson ganara (4:59 en la ronda 5) en UFC 186 y Yair Rodríguez. Gana (4:59 en la Ronda 5) UFC Fight Night 139.

Marcin Tybura

Marcin Tybura (21-6 MMA, 8-5 UFC) La racha ganadora de cuatro peleas de peso pesado de UFC fue la tercera racha activa más larga en la división, detrás de Francis Ngann (cinco) y Cyril Gein (cinco).

Taibura defiende el 82,1% de todos los intentos de derribo de sus rivales en la división de peso pesado de UFC, la mejor en la historia de la división.

Walt Harris

Walt Harris (13-9 MMA, 6-8 UFC) ha caído a 6-6 (uno sin competencia) desde que regresó a UFC por segunda vez en abril de 2016.

Harris obtuvo sus 13 victorias por nocaut.

El nocaut de 12 segundos de Harris sobre Alexei Oleinik en UFC por ESPN 4 fue el tercero más rápido en la historia de los pesos pesados ​​de UFC. El récord pertenece a Todd Duffy, quien terminó en UFC 102 en siete segundos.

Santiago Ponzinibbio

Santiago Ponzinibbio (27-4 MMA, 9-3 UFC) anotó 21 de sus 27 juegos antes de lo previsto. Terminó 16 de ellos en la 1ª ronda.

Las cuatro victorias por nocaut en el primer asalto de Ponzinibbio en el rango de peso welter son el tercero en la historia de la división detrás de Anthony Johnson (cinco) y Vicente Luque (cinco).

Miguel Baeza

Miguel Baeza (10-0 MMA, 3-0 UFC) tiene ocho de 10 victorias en su carrera antes de lo programado. Esto incluye sus tres victorias en UFC.

Baeza es uno de los 11 peleadores en la historia de UFC que fueron noqueados por patadas. Logró la hazaña en UFC en ESPN + 19.

Tom Breeze

Tom Breeze (12-3 MMA, 5-3 UFC) – 2-2 cuando pasó al peso mediano de UFC en mayo de 2018.

Breeze obtuvo 11 de las 12 victorias de su carrera al detenerse. Sus cuatro victorias por nocaut en UFC.

Makwan Amirkhani

Makwan Amirkhani (16-5 MMA, 6-3 UFC) es uno de los tres únicos luchadores en la historia de UFC que ha ganado múltiples victorias por la sumisión de una anaconda. Phil Davis y Charles Oliveira también lograron la hazaña.

Las tres victorias de Amirkhani en peso pluma de UFC ocupan el tercer lugar en la historia de la división detrás de Oliveira (seis) y Hour Skelly (cuatro).

Ilir Latifi

Ilir Latifi (14-8 MMA, 7-6 UFC) regresa a la competencia por primera vez desde el 8 de febrero de 2020. El despido de 483 días es el más largo en sus más de 13 años de carrera.

La derrota de Latifi en tres peleas fue la más larga de su carrera. No ha ganado una victoria desde febrero de 2018.

Latifi no pudo hacer su debut en el peso pesado en UFC 247 en febrero de 2020.

Francisco Trinaldo

Francisco Trinaldo (26-7 MMA, 16-6 UFC) hace su debut en peso welter en UFC luego de victorias anteriores en la división media y ligera.

Las 15 victorias de peso ligero de Trinaldo en UFC empataron en el cuarto lugar en la historia de la división detrás de Jim Miller (19), Donald Cerrone (17) y Gleison Tibau (16).

Las 12 victorias de Trinaldo en UFC en Brasil son un récord empresarial en la historia de la empresa.

Trinaldo es el único peleador en la historia de UFC que tiene dos victorias por sumisión en el triángulo de brazos de un mediocampista.

Trinaldo tiene nueve victorias por decisión en el peso ligero de UFC, la segunda más alta en la historia de la división detrás de Chibau (11).

Montaña de la Rosa

Montana De La Rosa (11-6-1 MMA, 4-2-1 UFC) tres desafortunadas victorias de peso mosca femenino de UFC: la tercera más alta en la historia de la división detrás de Gillian Robertson (cinco) y Valentina Shevchenko (cuatro).

Las tres victorias por sumisiones de De La Rosa en el título de peso mosca femenino de UFC son las segundas en la historia de la división detrás de Robertson (cuatro).

Jordan Leavitt contra Matt Wyman

Jordan Leavitt (8-0 MMA, 1-0 UFC) es uno de los 12 luchadores en la historia de UFC en ganar un nocaut como resultado de un golpe. Logró la hazaña en UFC en ESPN 19.

El nocaut de 22 segundos de Leavitt en UFC en ESPN 19 fue el segundo más rápido en la historia de UFC después de la victoria de 21 segundos de Josh Berkman en The Ultimate Fighter 2 Finale en noviembre de 2005.

Leavitt es uno de los cinco peleadores en la historia de UFC en ganar por nocaut con un solo golpe significativo en una pelea.

La victoria de Leavitt en UFC de 22 segundos en ESPN 19 es el resultado más rápido para un debut en peso ligero en la historia de UFC.

El analista de UFC y productor de estadísticas en tiempo real Michael Carroll contribuyó a este artículo. Síguelo en Twitter @MJCflipdascript