miércoles, octubre 20, 2021

¿Qué sabemos sobre el caso Dollaway-Johnson?

Must Read

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de...

UFC enfrenta una segunda demanda presentada por ex combatientes descontentos con sus prácticas comerciales, y esta vez el principal propietario de la promoción ha sido el blanco.

El jueves se anunció que los excombatientes CB Dollaway y Kajan Johnson presentaron una demanda colectiva antimonopolio propuesta contra UFC y la empresa matriz Endeavour en el tribunal de distrito federal de Nevada.

Esta nueva demanda llega en un momento en que UFC ya enfrenta otra demanda colectiva antimonopolio presentada por los combatientes de Kung Le, Nate Quarry, John Fitch y otros, también en un tribunal federal de Nevada. Como señaló el juez Richard F. Bowlvar en diciembre pasado en este caso, que se presentó por primera vez en diciembre de 2014, se espera que el tribunal emita un certificado de clase. Esta es una gran victoria para los demandantes, ya que ampliará el número del puñado original a todos los que compitieron en el UFC en los Estados Unidos entre el 16 de diciembre de 2010 y el 30 de junio de 2017, lo que podría costarle al UFC hasta $ 1.6 mil millones. en daño. …

Esto es lo que sabemos sobre la nueva demanda presentada por Dollaway y Johnson.

¿Cuál es el reclamo de esta nueva demanda?

Respuesta corta: Esto es casi idéntico a lo que se afirmó en Kung Le et al.V.Zuffa LLC.

Berger-Montague, uno de los cinco bufetes de abogados que representan a los combatientes, dijo en un comunicado que “la demanda presentada por Johnson y Dollway alega que Zuffa violó las leyes antimonopolio al pagar a los combatientes de UFC mucho menos de lo que tenían derecho a recibir y eliminar o dañar a otros Promotores de MMA. … “

En camino de convertirse en la promoción de MMA más grande del mundo, UFC adquirió WEC (2006), PRIDE (2007) y Strikeforce (2011) y se hizo cargo de los contratos con los luchadores que participaban en estas promociones.

Berger-Montague continuó: “Los militantes afirman que Zuffa y Endeavour utilizaron los siguientes métodos anticompetitivos:

  • “Atraer a los combatientes a contratos exclusivos a largo plazo, que, según los combatientes, no les permiten participar en otras competencias;
  • “Usando su dominio en el mercado para obligar a los combatientes a volver a firmar contratos, aparentemente haciendo que los contratos sean virtualmente indefinidos e impidiendo que los combatientes se liberen; así como
  • “Adquirir y luego cerrar a otros promotores de MMA que amenazaban el dominio de UFC”.

Al bloquear a la gran mayoría de los mejores luchadores en cada categoría de peso y comprar a sus mayores rivales, el esquema de Zuffa evitó que los competidores potenciales ganaran la masa crítica de los mejores luchadores necesarios para competir con UFC, lo que llevó a otras promociones en las “ligas menores”. ” Debido a esto, los aspirantes a luchadores superiores no tenían adónde ir para competir al más alto nivel deportivo “.

Todo esto, según Dollaway y Johnson, significa que UFC paga a sus atletas “una parte significativamente menor de los ingresos que si los luchadores tuvieran más opciones”.

Según documentos sin abrir de Cung Le et al v. Zuffa LLC, la participación de los luchadores en los ingresos de UFC no es más del 20 por ciento, mucho menos que otras ligas deportivas como la NFL, NBA y MLB. con una distribución de ingresos de alrededor de 50 a 50.

¿Qué período de tiempo está cubierto?

“Al presentar esta demanda, estamos promoviendo el período de clases propuesto para incluir a todos los combatientes que han peleado desde el 30 de junio de 2017 hasta el presente”, dijo el abogado principal Eric L. Kramer en un comunicado.

Lo importante aquí es que la fecha comienza donde Kung Le y otros dejaron contra Zuffa LLC, ya que este caso cubre a todos los luchadores que compitieron desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 30 de junio de 2017.

¿Por qué Dollaway y Johnson hacen esto?

Dollway, de 37 años, peleó 20 peleas en UFC desde junio de 2008 hasta septiembre de 2018, de las cuales 11-9 durante su mandato. Johnson, también de 37 años, peleó siete veces por UFC desde junio de 2014 hasta septiembre de 2018 y estableció un récord de 4-3.

Esto es lo que dijeron ambos luchadores en sus declaraciones iniciales.

“Entrenamos duro y arriesgamos nuestros cuerpos para tener éxito en este deporte”, dijo Dollaway. “Cada vez que entramos en este octágono, dejamos atrás una parte de nosotros mismos. La UFC tendrá que pagarnos de manera competitiva por nuestros servicios, al igual que los atletas profesionales en otros deportes reciben pagos basados ​​en mercados competitivos “.

Johnson dijo: “Al igual que Carlos Newton, Kung Le, Nathan Quarry y John Fitch antes que yo, me siento honrado de presentar esta demanda, no solo en mi propio nombre, sino en nombre de todos los luchadores de la clase propuesta de peleas que tienen miedo para hablar en contra de la injusticia que hemos experimentado. Me siento obligado a hacer mi parte para dejar el deporte para mis estudiantes y todos los futuros maestros de MMA “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Noticias de UFC

Oscar de la Hoya dice que pesa menos de 10 libras en comparación con Vitor Belfort

Si Oscar De La Hoya cumple su palabra, Vitor Belfort tendrá una ventaja de tamaño bastante significativa en el...

Edson Barbosa está listo para la “guerra” con Giga Chikadze

LAS VEGAS - Edson Barbosa siempre está listo para la guerra dentro de la jaula, especialmente cuando es el espacio del evento principal. En UFC...

Jake Paul y Tyrone Woodley abren entrenamiento en Cleveland

https://www.youtube.com/watch?v=7QShKtUttv0 https://www.youtube.com/watch?v=GChfsSmUGe0 Jake Paul y Tyrone Woodley asisten a sesiones de entrenamiento abiertas antes del evento principal de boxeo Pay-Per-View de Showtime del domingo (foto a...

Jake Paul lucha por ser el ‘mayor PPV del año’

CLEAVELAND - Tyrone Woodley hace una audaz predicción de interés en el combate de boxeo del domingo con Jake Paul. Woodley, un ex campeón de...

Jake Paul revive el inusual régimen de estiramiento al aire libre

CLEAVLAND - El primer día de la semana de peleas de boxeo de Jake Paul y Tyrone Woodley terminó con entrenamiento abierto el miércoles. Antes...
Lo tienes que ver

More Articles Like This